Por: Aldo Herrera

Tres mexicanos protagonizaron el cierre de mercado de fichajes en Europa. Javier Hernandez, Miguel Layún y Jesús Tecatito Corona cambian de equipo para la temporada 2015-2016.

Aunque el rumor circuló con fuerza durante todo el fin de semana, fue hasta este lunes que se oficializó la llegada de Javier Hernández Balcázar al Bayern Leverkusen, en compra definitiva, por una cifra de 12 millones de libras y con un contrato de 3 años. Así lo hizo público el club alemán mediante su cuenta de Twitter.

Hernández Balcázar llega para apuntalar junto con Steffan Kieslling, Admir Memehdi y Robbie Krusse la delantera del club bávaro.

“Ya he jugado en la Premier y en la Liga española, dos de las tres principales Ligas europeas. Y ahora quiero jugar en la Bundesliga. He oído hablar mucho de los grandes estadios de Alemania, donde las aficiones son únicas. En la Bundesliga es un futbol muy ofensivo y muy atractivo para mí”, aseguró Hernández tras ser fotografiado junto a Rudi Vöeller, director deportivo del club.

“Con Chicharito tenemos más variantes en ataque. Estamos encantados de que haya elegido el Bayer Leverkusen. La Bundesliga recibe a un gran jugador”, añadió Vöeller. Por su parte, el Manchester United, ex club del mexicano deseó “la mejor de las suertes” al atacante.

 Se “mexicaniza” el Porto

Por su parte, el hasta ahora jugador del Wattford de la Premier Legue, Miguel Layún, llega a préstamo al FC Porto de la Superliga portuguesa.

La transferencia al equipo, donde también militan los mexicanos Héctor Herrera y Raúl Gudiño, se da después de permanecer por un año en el Wattford de Inglaterra, club con el que consiguió el ascenso a la Premier League.

Layún llega a su tercer club en el Viejo Continente cedido durante un año con opción a compra.

Asimismo, el delantero regio Jesús Corona, quien brilló durante la temporada anterior en el futbol holandés con el FC Twente, firmó por cinco años con los dragones de Portugal tras aprobar los exámenes médicos del club este lunes.

Corona, quien llegó en 2013 a tierras holandesas para defender la camiseta del Twente, recibió una calurosa despedida por parte del club mediante redes sociales.

Así, el futbol lusitano se “mexicaniza”con Raúl Jiménez (Benfica), Héctor Herrera, Raúl Gudiño, Jesús “Tecatito” Corona (Porto) y Ulises Dávila (Vitória Setúbal) en la primera división portuguesa.