Por: José Manuel Mota Fernández

Bayer Leverkusen derrotó tres goles a dos a Schalke 04 en el VELTINS-Arena, casa del ‘S04’. En el partido anotaron Choupo Moting y Leroy Sane para el equipo local, mientras que los goles de Julian Brandt, Karim Bellarabi y Javier Hernández le dieron la victoria al equipo de las aspirinas. El partido fue correspondiente a la fecha 31 de la Bundesliga.

Apenas al minuto 5 el turco Omer Toprak derribó dentro del área a Leroy Sane, cosa que el silbante marcó como penal. Fue Klass-Jan Huntelaar el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo con un tiro hacia el lado izquierdo a media altura que, a mano cambiada, detuvo Bernd Leno, portero del Bayer Leverkusen.

Los ‘Azules Reales’ se fueron al frente con la anotación de Choupo Moting. El camerunés tomó el balón adelante de la media cancha y emprendió la carrera hacia la portería de Bernd Leno, el jugador de los ‘Azules’ dejó atrás a tres jugadores de Leverkusen y una vez que entró al área sacó un tiro al poste izquierdo del marco y venció al portero de los dirigidos por Roger Schmidt, al minuto 14.

Luego de 29 minutos de partido, el equipo local marcó el 2-0, con el remate de Leroy Sane, a pase de Max Meyer. El mediocampista del S04 libró a los defensas del equipo visitante y mandó un centro que con la pierna izquierda remató Leroy Sane, poniendo el balón lejos del alcance del guardameta de Bayer.

Para la segunda mitad, el equipo donde milita el mexicano tomó seis minutos de los 45 minutos para darle la vuelta al marcador. Al 54′ Julian Brandt acercó a las Aspirinas luego de que recibió un pase filtrado de Bellarabi, el delantero alemán definió punteando el balón ante la salida de Ralf Farhmann, portero de Schalke.

Para empatar el marcador Karim Bellarabi apareció al minuto 56 con la colaboración del guardameta local. Bellarabi llegó por el sector izquierdo de la cancha y mandó un ‘Tiro-Centro’ que terminó colándose a la portería, gracias a la mala intervención del portero rival, ya que este le metió la mano izquierda y terminó mandando el balón al fondo de su portería.

Javier Hernández completó la voltereta, ya que puso el 3-2 al minuto 60. Hernández se metió al área del Schalke y recibió un pase filtrado de Julian Brandt, autor de la primera anotación para este equipo, y definió con un tiro cruzado al poste izquierdo que dejó sin posibilidad de reaccionar a Farhmann, quien optó por detener el tiro con un ‘cristo’.

Con este resultado, Bayer Leverkusen se metió a zona de clasificación a Champions League.