Por: Erik Pérez

Bayer Leverkusen dividió puntos en la primera jornada de la UEFA Championship League contra el CSKA de Moscú, gracias al empate a dos goles logrado por ambas escuadras. Hakan Cahlanoglu y Admir Mehmedi fueron los encargados de anotar para el club alemán, mientras que Alan Dzagoev y Roman Eremenko lo hicieron para los rusos.

El primer tiempo fue además del indicado para la participación de Javier Fernández el único que vio acciones claras y los cuatro tantos del partido. Ahí Javier se hizo presente en el área en dos ocasiones claras, pero ninguna con opción de gol, aunque estuvo cerca.

El primer gol fue del cuadro alemán, quien tras los pies de Mehmedi anotaron al minuto 8. El delantero recibió el balón en una supuesta posición adelantada y después de media vuelta definió cruzando al portero rival por su lado izquierdo.

El segundo tanto fue mas circunstancial, pues Hakan intentó un disparo desde fuera del área pero que iba en dirección a los brazos del portero, pero antes de llegar a Igor Akinfeev la pelota rebotó en la pierna de un defensa y se levantó bruscamente para entrar en el ángulo superior derecho.

Posteriormente, una jugada colectiva y bien realiza por ‘los caballos’ logró el primer tanto y la esperanza de remontar al minuto 36. Quien cerró la jugada con gran técnica y logró el gol fue el mediocampista Dzagoev con un gran remate en el área chica, después de bajar el balón con la punta del zapato para luego empujar a las redes.

Dos minutos después, Emerenko terminó el empate con un gol entre las piernas del portero Bern Leno. Emerenko recibió el balón por la banda derecha y disparó por debajo del portero en un solo movimiento.