Por: Luis Fernando Meneses

Está más que claro que Javier “Chicharito” Hernández sólo necesitaba de minutos sobre el terreno de juego para demostrar la gran calidad que tiene. El Bayer Leverkusen sigue asegurando que ha sido una gran idea traer al atacante mexicano el año pasado y el Manchester United sigue lamentándose dejarlo ir, pues hoy fue votado por tercera vez consecutiva, como el mejor jugador del mes en la Bundesliga.

Javier Hernández Balcázar, quien salió de las filas del club ‘Chivas’ de Guadalajara, ha alcanzado un gran nivel de popularidad en Alemania, pues la afición de aquel país ha votado ya durante un trimestre para ser el mejor jugador del mes, superando a jugadores de renombre que también militan en la liga.

En esta edición, tuvo tres contrincantes:

  • Claudio Pizarro, futbolista peruano que milita en el Werden Bremen.
  • Pierre Aubameyang, jugador ofensivo nacido en Gabón que pertenece al Borussia Dortmund, líder de goleo de la temporada.
  • Robert Lewandowski, atacante polaco que juega para el Bayern München, actual líder de la liga y segundo mejor goleador en la liga alemana.

Por medio de sus redes sociales, el Bayer Leverkusen felicitó al ariete azteca por este logro:

Quizá este reconocimiento vino luego de que el mexicano convirtiera un doblete en el fin de semana, mismo que le valió para llegar a 21 goles, hasta ahora su mejor marca en una temporada en el viejo continente, pues con Manchester United llegó a veinte anotaciones.