Por: Aldo Herrera

Javier “Chicharito” Henández ha sido elegido por segunda vez consecutiva como el jugador más valioso de la Bundesliga del mes. El sitio oficial de la liga alemana ha indicado que Hernández Balcazar es el futbolista más valioso de diciembre, luego del gran momento que vive con el Bayer Leverkusen.

Durante el último mes del año, el goleador azteca marcó 5 tantos, situándose como máximo anotador; además de ser el ariete que mejor eficiencia mostró en el torneo alemán, marcando un gol cada 52 minutos.

“Chicharito” marcó durante todas las competiciones en las que participó el equipo durante el mes (Copa, Liga, Champions) y ha puesto su récord personal en 19 goles, uno por debajo de su marca goleadora más alta en Europa.

De momento, Hernández se encuentra de vacaciones por el receso invernal en la competición; sin embargo, varios clubes de Europa ya han fijado su mirada en el ex Manchester United y Real Madrid; entre ellos el Arsenal de Inglaterra, quien buscaría regresarlo a la Premier League para reforzar su ataque.