Por: José Manuel Mota Fernández

Con gol de Javier “Chicharito” Hernández, mismo con el que el mexicano supera su segunda mejor marca de goleo en Europa, Bayer Leverkusen logró la victoria ante el FC Ingolstadt, en partido correspondiente a la jornada 17 de la Bundesliga.

En el primer tiempo, el equipo local jugó con una lucidez que pocos esperaban, presionando a un Bayer Leverkusen que por más que intentaba, no veía por donde hacerle daño al Ingolstadt. Sin embargo, las aproximaciones del equipo local no fueron suficientes para dañar a las aspirinas.

Los primero minutos de la segunda mitad, pasaron sin levantar emoción alguna. Fue después cuando Bayer comenzó a tomar el balón y tener aproximaciones al arco rival.

Al minuto 73, tras una falla en la ofensiva de Ingolstadt, Karim Bellarabi encabezó un contragolpe que se convertiría letal para los locales. Con un pase filtrado, el mexicanó definió con un tiro cruzado, que pasó por encima de Nyland, para clavarse en la parte superior izquierda de la portería.

Esta victoria deja a “Las Aspirinas” en la cuarta posición de la tabla con 27 puntos. Con la mitad del torneo por delante, Leverkusen buscará mantenerse en las primeras tres posiciones para volver a asistir a la Champions League, torneo del cual fue eliminado recientemente.

En tanto, con este gol, el número 19 en lo que va de la temporada, “Chicharito” supera su segunda mejor marca en el viejo continente, cuando en 2010-2011 marcó 18 anotaciones vistiendo la playera del Manchester United; además de quedar a un tanto de empatar su récord personal de 20 anotaciones, obtenido en la temporada 2011-2012 también con los “Red Devils”.