Por: César Cuervo

Sergio Pérez obtuvo su segundo podio de la temporada al quedar en la tercera posición del Gran Premio de Europa en la ciudad de Bakú, Azerbayán. Pese a que el mexicano ya tenía asegurado el tercer puesto por una penalización sobre Kimi Raikkonen, “Checo” rebasó en la última vuelta de la carrera al conductor de la escudería Ferrari para posicionarse en los puestos de honor. Nico Rosberg de Mercedes y Sebastian Vettel de Ferrari quedaron primero y segundo respectivamente.

En el último giro de la carrera en Bakú, el piloto azteca se exigió al máximo y activó el DRS para rebasar a Raikkonen y ganar ese tercer peldaño sobre el asfalto. El finlandés había sido sancionado con cinco segundos de castigo y eso automáticamente ya le daba el tercer lugar a “Checo”. Sin embargo, Pérez no se conformó y atacó para rebasarle. En las entrevistas posteriores, Sergio Pérez dijo que “ya sabía que tenía el puesto asegurado pero quería ganarlo en la pista, yo no necesito de penalizaciones”.

Desde la largada en Azerbaryán se vio un “Checo” confiado y en ritmo con un auto que le respondió en los momentos que debía responder. El conductor mexicano de Force India quedó segundo en la Q3 el día de ayer pero una sanción por cambiar la caja de velocidades lo obligó a salir en la séptima posición el día de hoy. Desde ahí, el tapatío largó para ganar dos posiciones y competir el resto de la carrera para escalar los dos puestos que terminó por ganar.

Por otra parte, el dominio de Nico Rosberg fue de inicio a fin en el GP de Europa, el alemán salió en la posición de honor gracias a la “Pole” que ganó ayer. El piloto de Mercedes largó para mantener ese primer lograr y no lo dejó escapar en toda la carrera, su más cercano perseguir fue Sebastian Vettel y culminó poco más de 16 segundos detrás de él. Esta victoria representó la quinta en la temporada para Rosberg que se aleja a 24 unidades en la general de su coequipero Lewis Hamilton.

"Checo" celebrando con su equipo al final de la carrera

“Checo” celebrando con su equipo al final de la carrera

El piloto británico Lewis Hamilton terminó en la quinta posición y se mostró desesperado ya que su monoplaza no le respondió a falta de 20 vueltas y no tuvo cómo pelear ante Sergio Pérez ni Kimi Raikkonen el tercer puesto. Con este resultado, el campeón reinante se quedó en 117 puntos sobre los 141 que tiene ya Rosberg. El mexicano Esteban Gutiérrez finiquitó su carrera en la décimo séptima posición con la escudería Haas.

El resto de las posiciones de puntos las complementan Kimi Rakkonen en el cuarto lugar, Lewis Hamilton, Valteri Bottas, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Nico Hulkenberg y Felipe Massa.