Por: José Manuel Mota Fernández/

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, largará desde el octavo cajón en el Circuit de Spa-Franchorchamps, al terminar su vuelta más rápida en un minuto con 45 segundos, mientras que el más rápido y que consiguió la ‘Pole’ para este domingo, fue el inglés Lewis Hamilton.

En un total de 18 vueltas, el líder de Mercedes Benz logró bajar su tiempo 242 milésimas de segundos para terminar con un minuto, 45 segundos y 553. Detrás de él partirán Sebastian Vettel (1:42.795) como escolta, además de Valtteri Bottas (1:43.094), que saldrá del tercer puesto.

Por su parte, el piloto uno de Force India, Sergio Pérez, consiguió su lugar en la segunda ‘Qualy’ al, ya que en la tercera etapa se quedó retrasado por poco menos de un segundo con relación a su mejor marca, que lo pusieron por encima de Sebastián Ocon.

A quienes no les funcionó la etapa clasificatoria fue a Fernando Alonso de McLaren y Carlos Sainz de Toro Rosso ya que ambos fueron eliminados en la segunda etapa por lo que partirán desde la posición 14 y 11 respectivamente, que amarran la mala temporada de Alonso.

La clasificatoria completa se puede ver aquí.