Por: José Manuel Mota Fernández/

Una nueva temporada de Fórmula 1 comenzará este fin de semana con el Gran Premio de Australia y en este año de carreras, Sergio Pérez buscará superar su participación de la campaña pasada y con esto, romper así su marca personal, la cual consta de 100 puntos.

Esta situación se dio en el 2017, cuando el nacido en Guadalajara Jalisco disputó su cuarta campaña con Force India, a la cual representará en el 2018. En ese certamen, el piloto mexicano consiguió como mejor posición un cuarto lugar que se dio en el Gran Premio de España, además de un quinto lugar en Canadá.

Pero no todo fue positivo para el mexicano el año pasado, ya que no terminó las carreras de Azerbaiján y Bélgica, además de terminar en el lugar 13 en Mónaco sin cosechar puntos. Independientemente de eso, el ‘Checo’ consiguió la cantidad de puntos suficientes para quedar como séptimo del ranking global.

Otro objetivo del mexicano es “Volver a estar en el podio”, tarea que se le ha ido negando desde el Gran Premio de Bakú en el 2016, donde terminó como el tercer lugar de la carrera por detrás de Sebastian Vettel de Ferrari que se quedó en el segundo y Nico Rosberg de Mercedes que se llevó el evento.

Ese fue el séptimo podio que ha conseguido en su carrera, luego de haberlo conseguido en Malasia, Canadá e Italia 2012, Bahréin en el 2015, Rusia en el 2015 y, finalmente, Mónaco y el antes mencionado Bakú, ambos en el 2016 y, desde ese momento, ha quedado fuera de las primeras tres posiciones.

Ahora, con uno de los mejores equipos de constructores de la temporada pasada y con un monoplaza notablemente mejorado, el piloto mexicano junto con Esteban Ocon de Francia, intentarán regresar a esta escudería a los primeros tres puestos en diferentes carreras.

El primer evento de este año tendrá lugar en Australia, lugar en el que el ‘Checo’ no ha tenido destacadas participaciones:

Temporada Gran Premio Escudería Posición Puntos
2011 Australia Sauber Ferrari DSQ 0
2012 Australia Sauber Ferrari 8 4
2013 Australia McLaren Mercedes 11 0
2014 Australia Force India Mercedes 10 1
2015 Australia Force India Mercedes 10 1
2016 Australia Force India Mercedes 13 0
2017 Australia Force India Mercedes 7 6

Como muestra la tabla, su mejor aparición en el Albert Park Circuit, se dio la temporada pasada, donde terminó en el séptimo sitio, mejorando así su participación del 2012, donde había quedado en el octavo sitio de la competencia para sumar siete puntos, luego de haber sido descalificado en su primera aparición.

El Gran Premio comenzará entre el 22 y 25 de marzo, con las pruebas, clasificación y la carrera, pactada para el domingo en punto de las 00:10.