Por: Luis Fernando Meneses

Con la jornada cinco del Clausura 2016 concluida, te presentamos las tablas de estadísticas y lo más destacado en nuestro balompié.

Tabla de Posiciones.

Tabla 07 de febrero.jpg

 

  • Los Rayados de Monterrey han recuperado la cima de la competencia al derrotar al débil cuadro de Dorados. ‘Los Tuzos’ los siguen de cerca con un punto de diferencia.
  • América sumó su segunda victoria consecutiva y su primer triunfo como local, situación que es oxígeno para su timonel, Ignacio Ambriz, quien parece haber calmado un poco las críticas de los aficionados que pedían su salida.
  • Cuando parecía que Cruz Azul comenzaba a tener una buena racha, no pudo más que empatar con Tijuana.
  • Parece que la paciencia se está agotando en Guadalajara, pues las ‘Chivas’ no saben ganar en lo que va del torneo y apenas han conseguido cuatro unidades a base de empates. Almeyda no da resultados y el equipo está en la posición 14, aunque Dorados de Sinaloa, se perfila como el equipo a perder la categoría.

 

 


 

Dorados se hunde en la lucha por no descender.

descenso 07 de febreo

Nadie le garantiza a Dorados que José Guadalupe Cruz sea la solución para que Sinaloa no pierda la categoría. El equipo no funciona y el ‘Profe’ tendrá poco tiempo para hacer que el proyecto camine y obtenga buenos resultados. El equipo tiene la peor ofensiva y defensiva pues no sabe anotar y ha recibido 11 tantos.

Guadalajara parece no sentirse presionado por este tema, pues aunque va penúltimo sabe que Dorados es el candidato a perder la categoría, sin embargo, no pueden fiarse, pues el cociente del club sinaloense es volátil debido a los pocos partidos que se le contabilizan.

En tanto, Morelia y Puebla siguen sumando unidades para mejorar su promedio y a base de buen juego lo están consiguiendo. Veracruz, también implicado en la zona de riesgo, no ha caminado de buena manera en el torneo y muchos especulan acerca de la salida de Carlos Reinoso, aunque no se ha anunciado nada.


 

Dos mexicanos en el top 10 de goleo y Gignac sigue de líder.

Tabla de goleo al 7 de febrero de 2016.

Tabla de goleo al 7 de febrero de 2016.

Preocupa el hecho de que entre los mejores diez goleadores tan sólo dos sean mexicanos, Oribe Peralta y Rodolfo Gilbert Pizarro, quienes se ubican en los lugares cinco y diez respectivamente. En tanto con un gol logrado en esta jornada, el francés André-Pierre Gignac se afianzó por una semana más en el liderato de artilleros de la liga. Rogelio Funes Mori y el uruguayo Carlos Andrés Sánchez son segundo y tercero respectivamente.

Argentina sigue liderando en el top de goleo, pues son cinco representantes de aquel país los que figuran. En tanto, Monterrey parece también dominar, pues dos integrantes de su equipo, Rogelio Funes Mori y Carlos Andrés Sánchez.

En total se han marcado 121 goles, de los cuales 65 son dentro del área, 17 más son fuera de ella, 21 producto de remates de cabeza, siete autogoles y los mismos por la vía penal, 3 por jugada individual y tan sólo uno desde tiro libre directo.