Por: José Manuel Mota Fernández/

La pelea que sostendrían Sergio ‘Maravilla’ González y Julio César Chávez Jr. en noviembre del presente año, quedó en el pasado pues todo parece indicar que ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo para celebrar esta contienda, lo cual encendió, una vez más, los ánimos en redes sociales.

Todo comenzó el pasado tres de octubre del presente año, con una nueva invitación del sudamericano al ‘hijo de la leyenda’, quien contestó a través de Twitter con la frase “te voy a meter unos buenos vergazos”, además de recordarle lo sucedido en su última contienda, la cual ganó por decisión unánime el ‘Maravilla’.

Esto, sumado a una posible falta de interés de Chávez Jr. provocó Martínez explotara una vez más en redes sociales, con un mensaje que decía: “Aunque entiendo que me evites. Te quité tu invicto y te di”la paliza de tu vida”,después del 15/09/2012,”no has ganado nunca más”.Arruiné tu carrera. Retírate Jr. Me avergüenza que digas que eres”boxeador”@jcchavezjr1“.

Lo cierto es que desde el 15 de septiembre del 2012, el mexicano ha tenido seis peleas tanto en México como en Estados Unidos, de las cuales cuatro se han resuelto a su favor (todas por decisión unánime) y las dos restantes fueron derrota por decisión, siendo la última contra el ‘Canelo’ Álvarez.

Ahora, la pelea de ‘J.C. Jr.’ del primero de diciembre tiene más fuerza, sin embargo, el rival todavía no está definido y el principal candidato es Alfredo ‘Perro’ Angulo, quien tiene un récord de 24-7 con 20 “knock outs”, siendo uno de los proyectos a futuro del Consejo Mundial de Boxeo.

El anuncio de la pelea frente al ‘Perro’ se haría en las próximas semanas.