Por: Víctor Cruz/

“Les aseguro que en mi corazón siempre se encontrarán”, fue una de las tantas frases que Verónica Charlyn Corral le dedicó al UD Levante y a los aficionados al despedirse tras cuatro años de ser la goleadora del conjunto “granates”.

La delantera mexicana se despidió del conjunto español en una carta que publico en su cuenta de Twitter, donde agradecía la confianza que le brindó al club desde el primer día y el cual la ayudo a ser mejor persona y jugadora.

“La niña prodigio del balompié internacional” como la denominó la Federación Internacional de Futbol Asociación tuvo un gran paso por el conjunto español, pues en cuatro temporadas con el club “blaugrana” logró anotar 88 goles, entre liga y copa y se proclamó pichichi de la Liga Ibedrola de la temporada 2017-2018 con 24 dianas.

La mexicana también señaló que desde el inicio sabía que llegaba a un club pionero en la historia del futbol femenino en España, “ siempre me sentí orgullosa y afortunada de portar esta camiseta. Quería con trabajo y humildad ganarme el respeto de mis compañeras y de toda la gente del club, así como también de la afición”, señaló.

La nacional, que inició su carrera profesional en el Merilappi United de Finlandia, no olvidó a los trabajadores del club en su carta y puntualizó que son parte importante de que el futbol femenino siga creciendo con sus trabajos, trato y calidez humana. Continuó “Todos ustedes fueron un ejemplo para mí; presidente, directivos, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, personas de comunicación, útiles o, etc. De todos aprendí algo y me llevo gratos recuerdos” agregó.

La “azteca” que tiene el récord por ser la jugadora más joven en anotar en un Mundial mayor Femenil también le dedicó unas palabras a las que desde hoy serán sus ex compañeras “a todas con las que compartí vestuario les guardo mucho cariño, gracias a ellas nunca me conforme y siempre busque dar lo mejor de mí en entrenamientos y partidos”. Comentó.

Por último agradeció a la afición por hacerla sentir como en casa, “llevaré en mi memoria esos cánticos y apoyo incondicional” finalizó. Cabe destacar que Charlyn Corral se graduó en la Universidad de Louisville Kentucky en la carrera de Science Sports Administration y ha participado en 5 mundiales, tres con la Sub-20 y dos con la Selección Mayor.

Según con la información de un diario español, el conjunto del Atlético de Madrid ya se interesó en la goleadora mexicana y es su objetivo para la próxima temporada.