Por: José Manuel Mota Fernández/

César Arturo Ramos continúa con su preparación como candidato para ser árbitro en Rusia 2018 que se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio. El silbante mexicano asistió a un seminario de la FIFA en Doha, Catar, junto a los 36 aspirantes que se celebró de cinco al nueve del presente mes.

Ante esta situación, el nacido en Culiacán, Sinaloa, comentó que el ambiente que se vive en los campamentos con los jueces internacionales es de mucha motivación, ya que todos tienen la misma preparación y objetivos de cara al magno evento que se celebrará este verano.

En el curso que organizó la Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), han realizado pruebas físicas y técnicas, además de exámenes médicos y psicológicos para esta competencia, así como “video tests”, con el cual buscan mejorar el uso del Video Assistant Referee (VAR).

Acerca de su preparación personal, Ramos Palazuelos señaló que tiene dos sesiones de entrenamientos diarios, seguidos de una dieta balanceada hecha por una nutrióloga especializada en este deporte y el análisis de las diferentes confederaciones para conocer bien a los equipos que les puedan tocar en el mundial.

Por su parte, Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), apuntó que César Arturo Ramos es un “tipo muy ecuánime en sus palabras y acciones, le he aprendido bastante en la cuestión extra cancha de qué hacer y cómo afrontar cualquier reto”.

El central ha participado en diferentes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de Río 2016, Mundial de Clubes 2017 y la Copa Confederaciones Rusia 2017, el cual le abrió las puertas para ser el único colegiado mexicano que puede participar en el Mundial del presente año.

Para terminar, Ramos Palazuelos comentó: “Faltan unos meses para la máxima justa, nunca dejamos de entrenar y preparándonos ya que siempre se aprende algo todos los días, es un evento donde siempre se espera lo mejor de ti al alto rendimiento”.

Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández Hernández Paredes son los abanderados designados para completar la tercia arbitral mexicana para el Mundial de este año.