Por: Redacción/

Con la participación de 342 gimnastas de aproximadamente 30 naciones se efectuará el Campeonato Mundial de Trampolín en Japón, del 28 de noviembre al 1 de diciembre próximos, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde los deportistas mexicanos buscarán dar su máximo esfuerzo.

La competencia se realizará en el Centro de Gimnasia Ariake, sirve como prueba olímpica y reunirá a medallistas olímpicos y mundiales como Gao Lei de China, quien cuenta con cuatro títulos del orbe en trampolín individual; también estarán Rosie MacLennan, de Canadá y Mikhail Zalomin, de Rusia.

De acuerdo con la Federación Internacional de la especialidad, la delegación mexicana está integrada por Luis Loria, Amado Lozano, Esaúl Ceballos, Víctor Rodríguez, Dafne Navarro, Melissa Flores, Mariola García, Patricia Núñez, además de Carolina Mercado y Hugo Marín.

La pareja nacional de Navarro y Flores ganaron medalla de bronce en al pasado Mundial en San Petersburgo, Rusia 2018, donde tuvieron como cartas fuertes a las japonesas Hikaru Mori y Megu Uyama, quienes se colgaron el oro y que en está ocasión buscarán mantenerse en el podio.

Entre otros rivales figuran las argentinas Lucila Maldonado, Mara Colombo, Marianela Galli, Julieta Espeche, así como las australianas Jessica Pickering y Kira Ward, los bielorrusos Ivan Litvinovich, Aleh Rabtsau, Aliaksei Dudarau, los brasileños Lucas Tobias, Rafael Andrade.

Así como las canadienses Sarah Milette, Rosannagh Maclennan, Rachel Tam, Antonio Fernades, Callum Sundquist, las chinas Dan Li, Lingling, Xueying Zhu, Yanfei y Tong Bao, entre otras.