Por: Raúl Tapia

Un equipo que ha sorprendido con su juego desplegado, en la Europa League, el Celta de Vigo tiene que enfrentar su primer semifinal europea, ante un histórico del fútbol mundial como lo es el Manchester United. Los de Vigo se encuentran de fiesta, ya que sería un momento único en su historia el acceder a la final  en el Friends Arena de Estocolmo.

Los ‘Red Devils’ viene de empatar su último partido de liga, ante el Swansea City, por lo que genera dudas en su funcionamiento y con el regreso a la plantilla de jugadores importantes como lo son Paul Pogba, Phil Jones, Chris Smalling, ponen la balanza a favor de los de Manchester, añadiendo que su director técnico tiene la experiencia de estar en estas instancias y ganar títulos europeos, como lo es Jose Mourinho.

La baja de Zlatan Ibrahimovic con cinco goles en esta competencia y tres asistencias puede ser el ‘talón de Aquiles’, para los de ‘Mou’, y las variantes que tiene no llegan a cubrir la presencia del sueco. Hombres como Mata, Rooney, Rashford o Martial, son las principales armas en el ataque para suplir a ‘Ibra’.

Mientras que lo locales podrán tener su cuadro de gala, pero con mucha incertidumbre en haberse recuperado anímicamente, después de la derrota sufrida en casa ante el Athletic Club, por lo que conseguir un resultado favorable en el partido de ida le vendría como colchón para cerrar de buena manera la Liga.

A su favor, los dirigidos por Berizzo tienen un ataque muy bueno, pero en su contra la defensa no ha sido la mejor arma de los de Vigo, ya que solo han dejado su portería en cero, en una sola ocasión de los seis partidos disputados como local en esta competición.