Por: José Manuel Mota Fernández

La Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (CONADE), celebró el primer Congreso Anual de Alto Rendimiento de Deporte Adaptado (CAARDA), como parte de las acciones que el Gobierno de la República, orienta a la formación y consolidación de profesionales de la actividad física deportiva.

Durante tres días de trabajo intenso, 300 especialistas, entre ellos entrenadores, atletas, coordinadores, metodólogos y médicos del país, disfrutaron de un evento incluyente en el que 18 exponentes, compartieron sus experiencias y conocimientos en pro de la cultura física.

Valentín Yanes, ratificó el compromiso del organismo y de su titular Alfredo Castillo Cervantes, con el deporte adaptado, que tantos triunfos y satisfacciones ha dado a México.

“Es innegable que el deporte adaptado es la vanguardia del deporte de alto rendimiento en México, deseamos que este Congreso haya traído nuevas experiencias a todos, con el compromiso de que el próximo año tengamos el segundo Congreso, con mayor calidad y así seguir por mucho tiempo”, aseguró Yanes.
Durante este primer congreso se reconoció la trayectoria formativa y vocación de tres entrenadores que han creído en el potencial de sus atletas y explotado sus fortalezas con el premio “Forjador de Campeones”.

Margarita Hernández, entrenadora de Arnulfo Castorena; Martha Sánchez, encargada de guiar a Amalia Pérez, y Efraín Escalera, motivador de Esperanza Belmont, recibieron dicho galardón en la conclusión de las actividades que tuvieron como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco.