Por: José Manuel Mota Fernández/

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 comenzará actividades este 26 de octubre con las primeras pruebas libres de cara a la carrera y, debido a que el Autódromo Hermanos Rodríguez no contará con estacionamiento, los organizadores del evento instalaron estaciones remotas para facilitar la llegada al lugar.

En total son cuatro los lugares de los cuales partirán los autobuses como el Hipódromo de las Américas, Expo México Santa Fe, Auditorio Nacional y Plaza Carso en Polanco, con corridas cada 20 minutos de siete de la mañana a 12 de la tarde, para llegar puntuales a los eventos que comienzan a partir de la una de la tarde.

Además, el Estadio Azteca fungirá como estación remota únicamente el día de la carrera, es decir, el domingo 28 de octubre del presente año con los mismos horarios, mientras que el regreso, que saldrán de Eje 3 Sur y Río Churubusco será a partir de las 16:00 horas y terminarán a las 20:00 horas. El costo será de 35 pesos el viaje sencillo y 70 pesos con ida y vuelta, por día.

Las estaciones de metro más cercanas al lugar son Mixiuhca, Ciudad Deportiva y Velódromo de la línea nueve (Café), Iztacalco y UPIICSA de la línea dos (morada) del metrobús. Desde estos puntos habrá camiones que rondarán el Autódromo para acercar a los asistentes a su puerta de acceso.

La carrera se llevará a cabo el 28 de octubre en punto de las 13:10 horas.