Por: Redacción/

La justa se llevará a cabo en cinco sedes del 17 al 23 de noviembre Participarán más de mil quinientos bomberos y policías de 29 países de América, Asia y Europa *Los atletas participarán en 26 disciplinas deportivas

Con cerca de mil 500 participantes de 29 países en 26 disciplinas deportivas, la Ciudad de México será la sede del los 7o Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019, a realizarse del próximo domingo 17 al sábado 23 de noviembre.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Heroico Cuerpo de Bomberos, será la anfitriona de esta justa deportiva, donde los atletas participantes son un ejemplo de cumplimiento del deber, en cuanto a garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de sus respectivos países.

La inauguración de los 7o Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019 se realizará la mañana del domingo 17 de noviembre, en la plancha del Zócalo.

Para esta edición, los organizadores de los Juegos Latinoamericanos hicieron extensiva la invitación a otras corporaciones del mundo, por lo que visitarán la Ciudad de México, además del continente americano, exponentes de Asia y Europa.

Distintos puntos de la ciudad albergarán las cinco sedes en que se desarrollarán las justas: Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, Alberca Olímpica, Stand de tiro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Circuito Gandhi y Torre BBVA Reforma.

Todas las actividades son de entrada libre para el público, por lo que se hace una cordial invitación a la ciudadanía para que asista y apoye a los participantes.

En las redes sociales y las páginas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Turismo y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, podrán encontrar todos los detalles de las actividades que cada día se desarrollarán.

El primer día de la justa deportiva se realizará la carrera  “Street Run“, sobre las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez, por lo que se invita a la ciudadanía a consulta la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, para conocer las alternativas viales.