Por: Luis Fernando Meneses

En demostración más excelsa que ha tenido Cruz Azul en lo que va del certamen, goleó al líder de la competencia, los ‘Rayados’ de Monterrey por marcador de 4-0, evidenciando el gran nivel que tiene el conjunto ‘Cementero’ de la mano de Tomás Boy, quien no estuvo presente debido a la suspensión que sufrió en contra de América la jornada pasada.

Es cierto, no era cualquier cuadro el que pisaba como visitante la cancha del Estadio Azul, sin embargo, el cuadro local venía inspirado por el empate que le sacaron al América, que aunque pierde valor por jugar contra 9 jugadores ‘Azulcremas’, lo usaron como detonante.

Desde los primeros minutos, Benítez y compañía estaban enfocados en abrir el marcador lo más rápido posible y gracias a que alinearon con su mejor 11, Monterrey no pasaba si quiera de la media cancha, pues esta era controlada por el rival.

Al 9′ llegaría por fin el momento de romper el cero y es que Omar Mendoza, jugador de Cruz Azul, encontró un gran balón elevado luego de dos cabezazos y venció al portero Orozco, iniciando así la fiesta Azul.

Cruz Azul pese a la ventaja no cambió su manera de jugar y nuevamente al 28′ le redituó dicha situación, pues Jorge Benítez, el mejor ofensor del cuadro capitalino, recibió un pase filtrado de Víctor Vázquez que lo dejó frente a Jonathan Orozco, y definió de manera perfecta al lado contrario al que se lanzó el portero, duplicando así la ventaja.

Los ‘Regios’ seguían contra las cuerdas y es que Cruz Azul jugaba con tal coraje al frente que por momentos parecía ser Monterrey quien es enfrentaba al líder de la competencia. Apenas cinco minutos después del 2-0, Guerrón tuvo la oportunidad de poner el 3-0 con un penal mal marcado en favor suyo, sin embargo, lo falló.3

Sin embargo, al minuto 36, el lateral Rojas le dio un pase filtrado nuevamente a Banítez quien esta vez recortó al arquero mexicano y concretó el 3-0.

Iniciando el segundo tiempo Monterrey comenzó con algunas jugadas ofensivas que lo regresaran al juego, sin embargo, poco pudieron hacer, pues Corona y la defensa cementera se comportaron a la altura de la situación.

El partido no tuvo goles en los siguientes minutos, sin embargo, el ánimo y las llegadas de ambos equipos no cesaron. Fue hasta el 70′ que se le cumplió a la afición celeste, quien coreaba el grito “Chaco, Chaco”, refiriéndose a querer ver jugar al gran ídolo Christian Giménez.

Tan sólo dos minutos después de su entrada, ‘El Chaco’ definió de cabeza para poner el 4-0 y así poner cifras definitivas.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a la cuarta posición general del certamen con 13 unidades, esperando lo que hagan los demás equipos más tarde, mientras que Monterrey sigue como líder, sin embargo, León podría quitarle el liderato único de la competencia.