Por: César Cuervo

Los Warriors de Golden State aplastaron a los Cavaliers de Cleveland este domingo por un abultado marcador de 110 a 77 en la cancha del Oracle Arena. Dicha derrota por parte de LeBron James y los suyos representó irse abajo en las Finales de la NBA por 2-0 en la serie definitiva. “El Rey” no anotó un sólo punto en el primer cuarto del encuentro, primera ocasión en su carrera en la que se va sin puntos en el primer cuarto de una Final.

El salido de la preparatoria de St. Vincent St. Mary se quedó muy cerca de nueva cuenta del triple-doble, sin embargo, en la segunda mitad fue borrado de la duela y no pudo conseguirlo. Sin puntos en el primer periodo de su parte, en el segundo anotó 14 aunados a los siete rebotes y seis asistencias que llevaba al término de la primera mitad. No obstante, los Warriors sólo permitieron 33 unidades a los visitantes en la segunda mitad.

Con esto, borraron por completo la ofensiva de los “Cavs” quienes culminaron sin pasar la cifra de los 80 puntos. LeBron sólo pudo anotar cinco puntos en los últimos 24 minutos de juego y no culminó ni con un doble-doble al quedarse con 19 unidades, nueve asistencias y ocho rebotes. Es la segunda ocasión en la que un equipo de LeBron James pierde el segundo juego de unas Finales tras haber perdido el primero, la primera vez fue contra los Spurs de San Antonio en el 2007 y la serie terminó por barrida.

Draymond Green fue la figura del encuentro con sus 28 puntos, siete tableros y seis concesiones en su estadía en la cancha. Stephen Curry y Klay Thompson sin brillar demasiado si mejoraron su desempeño respecto al primero de la serie y ambos abrocharon el cotejo con 18 y 17 unidades respectivamente, además de cuatro triples cada uno.

Ahora la serie se trasladará a Cleveland para el tercero de la serie que será clave en las aspiraciones de ambos. Desde el 2009 unas Finales no se ponían 2-0, en aquella ocasión los Lakers derrotaron al Magic por 4-1.