Por: Erik Pérez

Los Cleveland Cavaliers vencieron 120–108 a los Lakers de Los Ángeles, durante el último partido que Kobe Bryant disputará ante LeBron James en la NBA. El mítico jugador de los Lakers tuvo un  buen partido al apotar 26 puntos, mientras que James anotó 24 puntos y ayudó con 7 asistencias.

Los de Ohio dominaron todo el partido, ya que desde el primer cuarto se habían puesto adelante con un marcador de 33-31. Fue Channing Frye el jugador más destacado, debido  aque anotó todos sus intentos a la canasta, incluyendo tres de tres triples intentados, que sumaron un total de 26 puntos.

El segundo cuarto aumento la ventaja de los Cavs, quienes ya superaban a su rival por nueve puntos para antes de irse al descanso del medio tiempo. Para este episodio el equipo visitante lució con los tiros de tres puntos, ya que logró un total de seis en dicho periodo.

Para el tercer periodo, los actuales subcampeones de la NBA despegaron en el tablero alejándose por 13 puntos, gracias a los 31 que estuvieron en este parcial. Para la tercera parte del partido, Cavaliers arrollo a través de la ofensiva a los locales, quienes sólo pudieron reaccionar con 27 puntos.

El partido se tornó un verdadero espectáculo gracias al duelo entre LeBron James y Kobe Bryant.

Una vez con la ventaja en el último cuarto el equipo de Ohio aliviano su ataque con tan solo 25 unidades y permitió que 26 puntos le fueran encestados.

Kobe Bryant salió ovacionado antes de que terminara el encuentro por todo el Staples Center, al faltar 1:52 en el reloj. Unos segundos después, se fue LeBron James,  se despidió del encuentro y fue vitoreado por el estadio.

Con esta victoria Cavaliers  colocó su marca en 46- 18 que los aleja de los Toronto Raptors que sus más próximos perseguidores. Por su parte los Lakers marcan un record de 14-52.