Por: César Cuervo

LeBron James tuvo 19 puntos, 13 rebotes, siete asistencias y tres robos en la victoria de los Cavaliers de Cleveland 83-108 sobre los Wizards de Washington. Los dirigidos por Tyronn Lue sumaron su séptima victoria en los últimos 10 partidos este viernes por la noche en el Quickens Loans Arena de Cleveland, Ohio. Kyrie Irving fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, además de ocho asistencias.

El momento que marcó la diferencia en el encuentro fue el segundo cuarto, cuando los locales se fueron al frente en el marcador por 16 unidades al medio tiempo. Cleveland intensificó la defensiva, algo que pocas veces hace, y logró nulificar los ataques de los visitantes provocándoles seis robos. Además, el australiano Matthew Dellavedova apareció desde la banca para anotar 10 puntos en dicho parcial producto a dos triples y un par de dobles más.

Desde el primer cuarto del partido, James empezó a consolidar lo que sería un partido completo de su parte, el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA anotó cuatro puntos, bajó seis rebotes y repartió tres asistencias, además de tres robos durante los primeros 12 minutos del duelo. Los Cavaliers se pusieron al frente en el marcador gracias a una racha de 0-8 en dicho periodo fruto de dos robos de James y un Alley Oop con conexión entre Irving y Mozgov.

Durante la segunda mitad del encuentro, los de Ohio se dedicaron a mantener una ventaja de más de 20 puntos con juego de conjunto y una defensa personal que sofocó cualquier intento de regresar al partido por parte de los Wizards. LeBron James ya no salió a la duela en el último periodo debido a que el partido estaba definido y su entrenador Lue decidió darle minutos de descanso.

Los dirigidos por Randy Whittman apenas tuvieron 14 asistencias durante todo el partido, mientras que los locales sumaron 24. Otro factor importante en el cotejo fueron las pérdidas, los de la capital estadounidense tuvieron 16 entregas de balón, por su parte, los actuales subcampeones de la liga sólo llegaron a nueve.

Con esta victoria, los Cavaliers de Cleveland, con marca de 43-17, se mantuvieron en la primera posición de la Conferencia Este a dos juegos de los Raptors de Toronto. Los Wizards de Washington perdieron la oportunidad de meterse en puestos de postemporada dentro de la misma Conferencia y bajaron al décimo peldaño con un récord de 30-31.