• La seleccionada le dio la vuelta al capítulo de su segunda aventura olímpica para definir las que serán sus próximas prioridades.

Por: Redacción/

Después de unos días de descanso tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, la clavadista mexicana Carolina Mendoza retomó su preparación de cara a los compromisos del próximo año.

“Estoy reiniciando mis actividades físicas aunque todavía no entro al agua. No tenemos competencias hasta 2022 pero ya estamos planeando lo que viene como las Series Mundiales”, compartió Mendoza, quien se ubicó en el cuarto sitio en trampolín sincronizado junto con Dolores Hernández.

La seleccionada le dio la vuelta al capítulo de su segunda aventura olímpica para definir las que serán sus próximas prioridades.

“Fue un poco frustrante el resultado en Tokio porque quedamos muy cerca de las medallas y yo competí después de una cirugía en la rodilla. Ahora que ha pasado el tiempo ya analizamos lo que hay que hacer para subir al podio y estamos muy motivadas rumbo a París 2024”.

Mendoza resaltó la importancia de mantenerse sana tanto física como mentalmente.

“Creo que en competencias como los Juegos Olímpicos no gana el más fuerte o el más rápido, sino el que mentalmente está más tranquilo y sin presiones”.

Finalmente, la clavadista habló sobre el respaldo que los atletas requieren tras su participación en la justa veraniega.

“Espero que se haga realidad el apoyo que prometió el Presidente y que haya más ayuda para nuestro equipo multidisciplinario que es tan importante para que estemos en nuestra mejor forma deportiva”.