Por: Roberto Barco Celis/

El Taekwondoín Carlos Sansores, quien obtuvo la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, en la categoría de más de 80 kilos, sueña con llegar a Tokyo 2020, “estoy trabajando para el objetivo final, los Juegos Olímpicos el año que entra”.

Sansores Acevedo, es Soldado Auxiliar en Educación Física y Deportiva en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es uno de los 61 que representaron a las Fuerzas Armadas, en la justa continental y su bronce contribuyó para obtener la mejor participación de una delegación mexicana en Lima 2019.

En platica con Mugs Noticias, el Taekwondoín cuenta que su familia siempre lo ha apoyado, siempre han creído en el cuando ganó el bronce, fueron los primeros en llamarle, “ellos me dijeron ‘nosotros sabíamos que ibas a quedar en medalla’, ellos siempre han confiado en mí desde siempre. Estoy muy agradecido con las buenas vibras porque eso ayuda en lo que haces, también a habido malas vibras como comentarios negativos, pero bueno eso está demás, siempre vivimos con eso pero hay que seguir adelante”.

El quintanarroense señaló que lo llena de alergia poder brindar medallas a México y para la Sedena la cual dice representar dignamente, “me siento muy orgulloso de pertenecer al Ejercito Mexicano. Estoy muy agradecido con nuestro General Secretario Luis Crescencio Sandoval, siempre ha estado al pendiente de nosotros. Yo creo que un grado tan alto, que siempre tiene muchas cosas que hacer, que tiene muy llena la agenda y que se dé el tiempo de preocuparse por nosotros, por sus deportistas y siempre estar al tanto, eso es muy valioso”.

Con apenas 22 años, Carlos sabe que le falta mucho por lograr y tiene el sueño de representar a México en Tokyo 2020, por eso este bronce panamericano lo acerca más a Japón, “sabemos que cuando nos ponen una medalla, todo lo que trabajamos, todo el esfuerzo que se hizo, por fin da frutos de alguna manera y en lo personal eso me motiva para seguir entrenando más duro, porque esto no acaba aquí, hasta que logre mi sueño, los Juegos Olímpicos”.

El camino no ha sido fácil para Sansores, pero todo el desgaste en los entrenamientos ha dado buenos resultados, “este fue un buen año. A inicios del 2018 yo estaba en la posición 149 del ranking, ahorita estoy en la posición 16, fue un gran salto, yo pienso que es una muy buena oportunidad la que puedo agarrar, no rendirme y seguir soñando para alcanzar los Olímpicos, porque esto lo he logrado así, con muchos sueños de llegar a Tokyo, lo que tanto he anhelado”.

El trabajo y el esfuerzo de Carlos empezó desde niño la disciplina y la responsabilidad fueron claves para sus triunfos de hoy en día “desde chico, me gustaban mucho las patadas. Creo que el Taekwondo es un deporte donde te enseñan la disciplina y la marcialidad, al Taekwondo se le conoce como eso, por la disciplina, por eso me gusta mucho”.

Cuando piensa en los jóvenes mexicanos que lo ven triunfar, sabe las palabras adecuadas para motivarlos, “tienen que intentar hacer algo de deporte, a lo mejor no nos acoplamos al primero que practicamos, yo estuve en muchísimos deportes hasta que encontré Taekwondo y eso poco a poco tú te vas creando como persona, te vas creando como ser humano y te enseña muchos valores, cualquier deporte que agarres te enseña muy buenos valores”.