Por: José Manuel Mota Fernández/

Carlos Padilla, actual presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), recalcó las dificultades que representan el albergar unos Juegos Olímpicos, además de expresar que, por el momento, está difícil que México pueda ser la sede de un evento de esta categoría.

En un principio, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien estuvo en México semanas atrás, dijo que México podría participar para ser sede en el 2032, luego de que pasen las ediciones de París en el 2024 y en Los Ángeles en el 2028.

Sin embargo, para Padilla todo el movimiento que esto representa es un gran reto: “realizar unos Juegos resulta muy caro para cualquier ciudad y solamente muy pocas podrían realizarlo. Acabo de llegar de una reunión con el Comité Olímpico Internacional y se analiza bajar los costos”.

Agregó que las ciudades que están listas para recibir unos Juegos Olímpicos dentro del territorio mexicano son Tijuana, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, la cual fue sede única en la edición de 1968 que cumplió 50 años el pasado 12 de octubre.

Actualmente, México compite en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, donde se encuentran en la posición 24 del medallero con seis preseas.