Por: José Manuel Mota Fernández

Carlos Navarro se quedó sin la medalla de bronce, luego de que perdió 7-5 en contra del coreano y dos veces campeón del mundo, Tae-Hun Kim. En la recta final de la pelea, el ‘Azteca’ estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, sin embargo, el poco tiempo que le quedaba en el cronómetro y las patadas cortas que lanzó, lo dejaron fuera del podio.

Fue el tercer episodio, el que más emociones tuvo, debido a que la cantidad de puntos que se obtuvieron fue muy superior a los otros dos episodios. Primero fue el coreano quien incrementó su ventaja, con una patada en la cabeza de tres puntos y una al peto, golpes que le dieron cuatro puntos, esto, ayudó a que el taekwondoín ‘Azteca’ despertara.

En la recta final del tercer encuentro, el mexicano provocó cuatro Kyong-go’s en contra del coreano, castigos que se convirtieron en dos puntos. Posteriormente, una patada de giro y una recta al pecho, le dieron tres puntos más al campeón panamericano, situación que lo puso a tres puntos de la victoria, es decir, una patada a la cara. Con siete segundos por disputarse, el mexicano intentó conectar el rostro del coreano, cosa que no logró.

En el segundo asalto, la intensidad del combate fue mucho mayor, y esto se reflejó a veinte segundos del final, cuando el dos veces campeón del mundo, Tae-Hun Kim, pateó la cabeza del mexicano y se puso tres puntos arriba en el marcador. Más adelante el mexicano conectó levemente la humanidad del asiático, sin embargo, el contacto no fue suficiente para conseguir el punto.

El primer episodio no dio puntos.

Tae-Hun Kim (Corea)