Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Capitanes de la Ciudad de México será el nuevo equipo de la G-League, torneo correspondiente a la National Basketball Association (NBA), según lo dio a conocer Adam Silver, comisionado de la liga de baloncesto más importante del mundo, en el marco de los llamados “NBA Mexico Games 2019”.

Hasta este momento se sabe que el equipo que pertenece a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) y que se convirtió en la franquicia 29 de la G-League, jugará en el Gimnasio Juan de la Barrera, su estadio actual, el cual sería remodelado con base en los requerimientos de la NBA.

Ante esta situación, Silver comentó la inclusión de esta franquicia refleja el interés que tienen por seguir haciendo de México una plaza importante para su liga: “Este es un extraordinario logro para la NBA y para la G-league. Es una señal de lo importante que es el mercado para nosotros”.

Por su parte, Gilberto Hernández, socio de los Capitanes, expresó que nunca se imaginaron compartir algo con la NBA, sin embargo, está optimista con el futuro cercano, emocionado por ser el primer equipo mexicano en este torneo y ansioso de poder comenzar su participación en la G-League el siguiente año.

En otra información se dijo que los Capitanes de la CDMX no abandonarán la LNBP, ya que el calendario les permite participar en ambas competencias, además de que el roster que presenten para la G-League estará compuesta de los mejores basquetbolistas mexicanos, quienes podrán llegar a la NBA.

El contrato entre la NBA y los Capitanes de la CDMX tendrá una vigencia de cinco años.