Por: César Domínguez Pérez

Después de conseguir el título vacante de peso medio del CMB, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se medirá en una pelea pactada en las 155 libras ante el boxeador británico y medallista olímpico en Atenas 2004, Amir Khan.

Khan viene de vencer en 12 rounds al norteamericano Chris Algieri, a quien enfrentó el pasado 29 de mayo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Se habló mucho de él en los últimos meses del 2015, ya que pedía una oportunidad para enfrentar a Floyd Mayweather en la última pelea del ‘Money’.

Muchos esperaban un enfrentamiento entre Gennady Golovkin, después de la victoria sobre Cotto, pero todo apunta a que hubo un permiso por parte de Óscar de la Hoya y Tom Loeffler, promotores del mexicano y el kazajo, para que tuvieran una pelea más antes de pactar una entre ‘Canelo’ y ‘GGG’.

La sede del encuentro entre Álvarez y Khan aún no está definida, pero se cree que será en Las Vegas, una de los lugares favoritos de Golden Boy Promotions para realizar sus peleas; pero aún no se descarta el Cowboys Stadium de Arlington, ya que sería un gran negocio para la promotora de Óscar de la Hoya por el aforo que tiene (80 mil espectadores en gradas y cerca de 20 mil a nivel de cancha).