Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de derrotar a Sergey Kovalev el pasado dos de noviembre, la revista ‘The Ring’, especialista en boxeo, colocó a Saúl Álvarez como el mejor pugilista del mundo libra por libra por encima del ucraniano Vasiliy Lomachenko y el estadounidense Terence Crawford, ambos invictos en su etapa como profesionales.

Según se lee en la editorial de “la biblia del boxeo”, la decisión de poner al tapatío en lo más alto del ranking fue debatida por mucho tiempo entre las personas encargadas de definir las posiciones de cada uno de los pugilistas que profesionales, ya que en un principio se pensó en colocar al campeón de cuatro divisiones diferentes en el segundo puesto.

Sin embargo, el argumento principal, emitido por Tom Gray, editor asociado de la revista, fue que se tiene que tomar en cuenta toda la trayectoria del ‘Canelo’ junto con los resultados de sus enfrentamientos y darle un valor agregado a la manera en la cual ha pasado de un peso a otro a lo largo de los años.

A este argumento se le sumó el de Anson Wainwright, escritor de ‘The Ring’, quien defendió la decisión del mexicano de pelear contra el ahora retirado Sergey Kovalev, por la manera en la que el mexicano y su equipo leyeron y plantearon la pelea, que derivó en el nocaut 36 de Álvarez Márquez.

Este listado incluye también a Juan Francisco Estrada, boxeador mexicano con marca de 30 victorias (27 por KO), tres empates y cero derrotas, quien aseguró su lugar por vigésimo novena semana consecutiva en la lista.

La lista completa es la siguiente:

  1. Saúl Álvarez (MEX) – 53-1-2 (36 KO’s)
  2. Vasiliy Lomachenko (UCR) – 14-1-0 (10 KO’s)
  3. Terence Crawford (EUA) – 35-0-0 (26 KO’s)
  4. Naoya Inoue (JAP) – 18-0-0 (16 KO’s)
  5. Aleksandr Usyk (UCR) – 17-0-0 (13 KO’s)
  6. Errol Spencer Jr. (EUA) – 26-0-0 (21 KO’s)
  7. Gennady Golovkin (KAZ) – 40-1-1 (35 KO’s)
  8. Juan Francisco Estrada (MEX) – 30-3-0 (27 KO’s)
  9. Artur Beterbiev (RUS) – 15-0-0 (15 KO’s)
  10. Manny Pacquiao (FIL) – 62-7-2 (39 KO’s)

Hasta este momento no han surgido candidatos para la próxima pelea del ‘Canelo’.