Por: Redacción/

El Consejo Mundial de Taekwondo (World Taekwondo) anunció hoy que Cancún será la sede del Grand Prix Final del año 2020 y Manchester 2021 y 2023; de acuerdo al organismo, las designaciones reflejan el continuo interés de organizar este tipo de eventos en ciudades de clase mundial.

La reunión del Consejo se llevó a cabo en Manchester antes del Campeonato Mundial de la especialidad que iniciará el próximo miércoles. El presidente de World Taekwondo, Chungwon Choue, dijo que están encantados de asociarse con Cancún y Manchester para organizar los futuros eventos del Grand Prix Mundial de Taekwondo.

“México y el Reino Unido son dos grandes naciones de taekwondo y tenemos una excelente experiencia de trabajar con ellos para ofrecer eventos fantásticos para nuestros atletas y aficionados. No tenemos duda de que los Grand Prix de 2020, 2021 y 2023 no serán diferente”, dijo en un comunicado.

Durante la reunión, el Consejo reiteró su compromiso de mantener los más altos estándares de buen gobierno, por lo mismo, está constantemente mejorando y modificando sus Estatutos.

Una de esos cambios fue la reestructuración integral de los Comités Permanentes de World Taekwondo para maximizar la eficiencia y asegurar que su composición refleje la diversidad de los miembros de la federación. El número de Comités se reducirá a 17 y se pondrá mayor énfasis en la entrega y el informe de los resultados.

También se presentó una actualización de la Revisión de la Gobernanza, ya que se tiene como objetivo establecerse como una Federación Internacional líder con nuevos estándares.

La Asamblea General tendrá lugar mañana en Manchester y la próxima reunión del Consejo será extraordinaria, se celebrará el 5 de diciembre en Moscú, Rusia, con motivo de la Final del Grand Prix de 2019 y los premios anuales de gala.