Por: Redacción/

Luego de conquistar la plaza olímpica en la Copa del Mundo de Miami, el velerista Ignacio Berenguer Lleonart competirá en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Australia, certamen que fungirá como parte de su proceso de preparación rumbo a Tokio 2020.

“Este sábado me voy a Australia a competir en el Campeonato del Mundo, van todos los atletas europeos que buscarán su clasificación a Juegos Olímpicos, entonces, será una competencia donde habrá mucho nivel y sé que será algo muy importante para mí y para mi preparación a Tokio”, indicó el especialista en tablavela.

Con respecto a su calificación a su primera justa olímpica, Berenguer Lleonart se mostró entusiasmado con esta nueva experiencia, a la cual, dijo, llegará en las mejores condiciones óptimas.

“Son mis primeros Juegos Olímpicos, estoy muy emocionado, quiero llegar lo mejor preparado posible, hacer un buen papel y llevar a México a lo más alto. Estoy contento por cumplir con este objetivo, pero todavía no lo asimilo, aún no sé la experiencia a la que me voy a enfrentar.

“Antes de Tokio, tenemos una Copa del Mundo que de hecho será ahí, en la sede de los olímpicos y lo hicieron, específicamente, para que la gente se vaya preparando para este evento, que es un mes antes de los Juegos. Esta regata pienso hacerla para ver cómo está el clima y el viento, y así enfocarme en los últimos detalles”, explicó el quintanarroense.

Dijo que en la justa veraniega competirán los mejores 24 veleristas de todo el mundo, por lo que buscará aprovechar su experiencia y juventud.

“Vamos a ser 24 hombres, aún faltan selectivos, pero hay que ver qué atletas van a representar a sus países. Después que terminen estos selectivos, podremos conocer quiénes serán nuestros rivales a vencer, en qué posición nos podemos ver, entre qué lugar podríamos quedar, pero todo esto se sabe estando ahí, porque depende mucho de las condiciones del viento”, explicó.

Sobre su participación en la Copa del Mundo en Miami, donde obtuvo la plaza olímpica, se mostró satisfecho, pues dijo, que estuvo entrenando un año en Europa para cumplir con este objetivo; además, destacó la actuación de su compañero de selección David Mier y Terán, quien cuenta en su carrera deportiva con cinco participaciones en justas olímpicas.

“Fue un evento bastante difícil, ya que era un selectivo olímpico y hay mucha presión porque hay que hacerlo bien y sin cometer errores. Fue una regata difícil porque al final pude lograr uno de mis objetivos; llegué preparado, con una buena mentalidad para conseguir el triunfo para mí y para el país.

“Tenemos unos rivales en México con mucha experiencia, tal es el caso de David Mier, que lleva cinco Juegos Olímpicos, y la verdad fue un rival difícil de vencer, he aprendido mucho de él”, puntualizó.