Por: José Manuel Mota Fernández

A cinco días de que inicien los partidos de la fase uno del Grupo B conformado por Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia, donde el equipo galés y el esloveno abrirán el calendario de este sector, seguido del partido entre el conjunto inglés, amplio favorito del grupo y el ruso, segundo equipo más atractivo y con mejor juego de esta zona.

Sin lugar a dudas, el equipo candidato a terminar en la primera fase del grupo, es Inglaterra, por la racha que acarrea, seguido de Rusia y su poderío ofensivo, posteriormente Gales con Gareth Bale inspirado y, en último lugar Eslovaquia, pero, ¿Por qué terminarían así?, aquí te lo decimos:

Inglaterra: 

Cabeza de su grupo y con todos los partidos previos a esta Eurocopa 2016 ganados, es la gran favorita a terminar en el primer sitio de su grupo, sin embargo, este equipo nos ha acostumbrado a bajar notoriamente de juego en las competencias importantes, tal y como lo hizo en el Mundial de Brasil 2014, que terminó en el último lugar de su grupo tras perder contra Italia y Uruguay, para posteriormente empatar contra Costa Rica y sumar así su único punto en el torneo.

vardy-rooney-punto-pelotaAhora, con un grupo de jóvenes inspirados por los resultados de sus equipos en la Premiere League y dispuestos a dar la cara por su selección, en conjunto con los de mayor experiencia, buscarán conseguir la primer Eurocopa para este país y mejorar la mejor marca que han obtenido hasta la fecha, que fue el tercer lugar en dos ocasiones.

Las figuras a seguir de este equipo, se encuentran principalmente en la delantera, por ejemplo, Harry Kane, jugador del Tottenham y máximo goleador de la Barclays Premiere League 2015/16, con 25 anotaciones, seguido de Jaime Vardy, del Leicester City, equipo campeón de este torneo, con 24 goles, junto con ellos, aparece el experimentado y siempre importante, Wayne Rooney, delantero del Manchester United, que últimamente ha jugado más atrasado y es él, quien le surte los balones a la delantera.

En la parte trasera, el equipo también está fuertemente armado, ya que en el arco tiene a Joe Hart, guardameta del Manchester City, Danny Rose, defensor del Tottenham, Kyle Walker, del mismo equipo, entro otros.

Rusia: 

Equipo que terminó sus partidos de preparación con más dudas que certezas, ya que en el último partido mostró no haber estado preparado al cien para enfrentar la máxima justa europea a nivel de selecciones, debido a que no supo mantener el empate en contra de Serbia, al empatar a un gol, literalmente, en el último minuto.

Las figuras a seguir en este equipo, son el brasileño nacionalizado ruso Marinato Ghuilherme, defensor del foto_0000000320151012163640Lokomotiv de Moscú, el defensa de origen alemán Román Teudstater. En cuanto a la delanter, su mayor exponente es Aleksandr Kokorin Sofifa, que milita en el Zenit y que con la selección de Rusia, ha sumado 12 goles, mientras que con Zenit, han sido seis las dianas conseguidas.
K0korin se desenvuelve muy bien en conjunto con sus Dzyva, que es también su compañero de equipo y con su línea de medio campo. Donde se desatan los problemas, es en el sector defensivo, debido a que no han logrado encajar del todo, situación que le ha costado la pérdida de partidos importantes.

Rusia buscará obtener su segundo campeonato, como lo hizo en 1960, así como mejorar su última mejor marca, que fue un segundo lugar.

Gales: 

Llega como el equipo ‘Pequeño’ con más posibilidades de incomodar a los grandes, ya que desde el Mundial de 1958, no había llegado a algún torneo importante, por lo que tendrán una motivación extra para hacerlo. Por obviedad, esta escuadra no ha conseguido coronarse en la Eurocopa, pero, esta vez, cuenta con dos jugadores, que rompen esquemas en el fútbol mundial.

GalesEl primero, es el actual campeón de la Champions League, Gareth Bale, que gracias a sus buenas actuaciones, el equipo merengue logró su objetivo, además, el desequilibrio que tiene, en conjunto con su velocidad y capacidad de definición, han sido importantísimos para que el seleccionado galés se colara hasta este certamen.

Aaron Ramsey, jugador del Arsenal, es el segundo eslabón clave de este equipo y que se ha encontrado con el gol en los últimos partidos con los ‘Gunners’, con consecuencias letales, ya que misteriosamente, cada que este atacante anota, una celebridad  fallece, cosa a lo que muchos califican como brujería.

Eslovaquia:

Por primera vez en su historia, Eslovaquia jugará una Eurocopa y el seleccionador Jan Kozakno ha tenido muchas dudas a la hora de presentar su lista de 23. Y es que, por suerte para el técnico eslovaco, en este equipo que ganó a España durante la fase de clasificación no faltarán ninguno de sus hombres importantes.

Empezando por Marek Hamsik, la gran estrella de este equipo, y seguido por Martin Skrtel, el central del Liverpool, como puntales de este equipo. Del grupo podemos destacar también a jugadores como Weiss, que dejó buen sabor en su paso por la liga española, o Stoch, dentro de un grupo en el que falta un delantero centro de primer nivel.

Eslovaquia