Por: José Manuel Mota Fernández

Cam Newton quarterback de las Panteras de Carolina fue nombrado como el jugador más valioso del 2015. Newton contribuyó para que su equipo cerrara la fase regular con un record de 15-1. Ahora, Newton está a la espera de disputar el Super Bowl 50, en donde enfrentará a Peyton Manning y los Broncos de Denver.

A pesar de que estuvo muy lejos de figurar entre los primeros 5 pasadores de la temporada, el trabajo que realizó Newton llamó la atención de 48 de los 50 votantes, lo que lo proclamó como el JMV. Pese a su poca experiencia en la National Football League, lo que logró Cam, junto con su equipo es digno de resaltarse.

Newton en la fase regular completó 296 envíos y lo intentó 495 veces. En total ganó 3 mil 837 yardas y 35 pases de anotación. Con un porcentaje del 59.8% de efectividad, logró conseguir 195 pases para primera oportunidad. En 10 ocasiones tomó el balón y lo llevó a la zona de anotación.

En postemporada, la buena racha de Cam Newton continuó. En un total de 50 intentos de pase, completó 35, sumando 496 yardas recorridas y 3 anotaciones. Su porcentaje del 70% en postemporada, ayudó para que en los play offs, lanzara 23 pases para conseguir la primera oportunidad.

Esta fue la quinta campaña de Newton como profesional. Tom Brady y Carson Palmer estuvieron nominados, cada uno recibió un voto.