• Natalia Botello mantiene firme su deseo de llegar a los Juegos Olímpicos París 2024, pues sabe del potencial que México tiene en esgrima y donde busca dejar huella.

Por: Redacción/

Como parte de su preparación rumbo a la primera entrega de los Juegos Panamericanos Juveniles, la esgrimista Natalia Botello Cervantes visitó las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) este martes con la finalidad de renovar su apoyo otorgado por esta institución y visualizarse en la cita que aguarda en Cali, Colombia.

La bajacaliforniana, ganadora del Premio Nacional de Deportes en 2017, compartió a esta institución que se encuentra en pleno proceso de hacerse de un lugar en la justa que se celebrará del 9 al 19 de septiembre, lo cual la hará sentir “privilegiada”, pues considera incentivará las carreras de los jóvenes atletas a nivel continental.

“Será algo inigualable porque motivará e impulsará mucho nuestras carreras, es una bendición poder estar en el rango de edad para poder asistir ya que será un plus en la carrera deportiva de todos los jóvenes, el poder asistir a unos Juegos de esta categoría y que también se dé el reconocimiento a la rama juvenil, que no solo se fijen en los mayores”, externó.

Por ello, Botello Cervantes, especialista en sable y que el año pasado fue medallista de oro en la Copa del Mundo Junior, celebrada en Bulgaria, compartió a la CONADE que su proceso a Cali va por buen camino, pues tras haber superado con primeros lugares dos selectivos nacionales, después de un año inactiva, ahora se alista para un tercer evento en territorio nacional.

“Mi proceso para Cali va bien, ya llevo dos selectivos nacionales como parte del proceso y los dos los he ganado, en categoría juvenil y mayor, ahora nos espera un tercero en Cuernavaca y seguimos preparándonos también para ver si tenemos la posibilidad de salir a una base de entrenamiento antes de la justa para llegar con todo”, dijo.

“Estoy bien, emocionada porque es una competencia muy importante, ya que son los primeros Juegos Panamericanos Juveniles y para mí será un honor estar ahí, que mejor de hacerme de un buen resultado y que quede en mi historia deportiva”, agregó.

Con la experiencia en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018, donde obtuvo la presea plateada, Natalia Botello mantiene firme su deseo de llegar a los Juegos Olímpicos París 2024, pues sabe del potencial que México tiene en esgrima y donde busca dejar huella.

“Seguimos en pie para todo lo venga, trabajando también apuntando a los Juegos Olímpicos de París; México tiene mucho talento en esgrima, pero hace falta explotarlo, ya anteriormente ha habido deportistas que han demostrado su nivel fuera del país, así que el nuestro tiene el coraje para tener resultados, solo hay que seguir preparándonos porque sí hay mucha calidad y las generaciones que vienen han sorprendido y que siga trascendiendo”, mencionó.