Por: César Domínguez Pérez.

El equipo de tenistas mexicanos de 12 años que participa en la Coupe LeBlanc, conformado por Julia García, Midori Castillo, Eugenio Gonzáles y Francisco Borbolla, fue derrotado en todos sus encuentros (singles y dobles) ante el equipo de Perú conformado por Dana Guzmán, Camila Soares, Christopher Li Ludueña y Rodrigo Montes.

En la rama femenil, Julia García y Midori Castillo cayeron en su duelo de dobles por 8-0. Para sus partidos de singles ambas jugadoras no pudieron pasar de la segunda manga ya que perdieron en sets corridos; García ante Camila Soares por parciales de 6-1 y 6-0, mientras que Castillo no pudo con Dana Guzmán terminando el partido con 6-1 y 6-2 en contra.

Por el lado de los varones la dosis fue la misma, en el partido de dobles México no se encontró en la cancha y terminó cayendo 8-1. Para los duelos individuales, Gonzáles fue vencido por Ludueña en dos sets por marcadores de 6-1 y 6-2, mientras que Borbolla vendió un poco más cara la derrota al caer con Montes en doble 6-3.

Esta derrota hace que el equipo mexicano tenga que descansar el día 11 de agosto y dependiendo lo que suceda entre los equipos que van a disputar encuentros hoy, se sabrá cual será el próximo rival de México para poder aspirar a clasificarse a las rondas eliminatorias.