Por: Víctor Cruz/

La selección mexicana no logró estar entre los cuatro primeros en el Primer Campeonato de Naciones Emergentes (NAC), organizado por la Federación Internacional de Handball (IHF), en Santo Domingo, República Dominicana, al perder en cuartos de final 35-25 frente a Estados Unidos.

Los otros semifinalistas son: Puerto Rico, Cuba y República Dominicana los cuales dejaron en el camino a Haití, Martinica y Canadá respectivamente.

Los mexicanos se mostraron ansiosos por ser parte de los cuarto finalistas, pero el partido fue para el conjunto de las barras y las estrellas en los dos periodos.

Los americanos se impusieron desde el inicio, tomaron la delantera a los pocos minutos de haber iniciado el juego y no la perdieron el resto del encuentro. Se mostraron sólidos en la defensa y solo permitieron siete anotaciones en la primera mitad, dejando el marcador 14-7 al termino del primer periodo.

A pesar del esfuerzo del conjunto nacional en la segunda mitad, no lograron darle alcance a los norteamericanos y terminaron por caer 35-25. Los mas destacados del encuentro fueron: el mexicano Sayyed Morales y el Estadunidense Alexander Binderis, con seis anotaciones cada uno.

México se medirá a Canadá el día de mañana, en la ronda de partidos que definirá quién queda entre el quito y el octavo lugar.

El triunfador del torneo se clasificará para el campeonato de Naciones Emergentes de la (IHF), que se celebrará en julio de este año en Georgia.