Por: César Domínguez Pérez

Medios Españoles señalaron que la relación del entrenador español y la directiva merengue ha llegado a su fin; por lo que afirman que esta tarde se haría oficial la salida de Benítez del club, dando la oportunidad a Zinedine Zidane para ser el nuevo Director Técnico del club blanco.

Rafa Benítez despertó cierta preocupación en la afición merengue desde el momento en que fue anunciado como entrenador del Real Madrid y sus resultados no hicieron más que constatar los señalamientos de los aficionados al Madrid, que afirmaban que él no era el técnico idóneo para dirigir un club de gran estirpe como los de la capital española.

Los resultados en la liga (once triunfos, cuatro empates y tres derrotas) lo ubican en la tercera posición, detrás de Atlético de Madrid y Barcelona. Los problemas en el vestidor, donde Ramos ya ha dejado ver que no están de acuerdo con Benítez en muchas cosas, el descontento de James con su situación en el club; además de añadirle la eliminación de la Copa del Rey por la alineación indebida de Cheryshev, son algunos de los factores que ayudarían a su destitución.

El cambio en el banquillo sería inmediato y Florentino Pérez ya tendría al nuevo entrenador del Real Madrid, siendo el elegido Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid Castilla, equipo que marcha segundo en la Liga Adelante (segunda división española). El francés ha tenido que esperar varias temporadas en la filial del cuadro merengue y por fin se le abriría la posibilidad de dirigir al equipo que le dio grandes satisfacciones cuando era jugador profesional.

Zinedine Zidane logró seis títulos como jugador del Real Madrid, una liga (2003), dos Supercopas españolas (2001 y 2003), una Champions League (2002), una Supercopa de Europa (2002) y una Copa Intercontinental (2002); lo que hace pensar que Florentino busca emular la fórmula empleada por sus rivales más importantes en España, que tienen en el banquillo a jugadores emblemáticos, mismos que les han dado varios títulos.