Por: Víctor Cruz/

“Es un gran compromiso representar al país, siento que todos los jóvenes traemos muy buena disposición de hacer un buen papel.” Agregó Diego Willis Orozco, uno los jugadores de la selección nacional de básquetbol que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El combinado nacional confía en conseguir un buen resultado en la justa continental.

El capitán del equipo, Israel Gutiérrez, comentó que la selección de los “12 Guerreros” que participará en tierras peruanas es una mezcla de jugadores jóvenes que tendrán el apoyo de basquetbolistas que ya han tenido diferentes procesos. De igual manera comentó
“Tenemos el sueño de ir a Tokio 2020, la posibilidad ahí sigue, no será fácil, pues iremos al repechaje el otro año, va a ser una oportunidad buena y esperamos lograr cosas importantes”.

Uno de los jugadores que tendrá su primera experiencia continental, Jorge Camacho, agregó que los jóvenes aportarán mucho, “Ellos tienen la juventud y nosotros somos el cerebro, les estamos enseñando como moverse en la cancha a nivel selección y profesionalmente” de igual forma puntualizó que les agregan conocimiento y experiencia.

Diego Willis Orozco, parte de la camada de jóvenes que conforman la selección agregó que los mayores esperan que hagan bien la cosas, así mismo señaló que no le deben de temer a ningún rival, “nos están apoyando y sentimos que es un equipo que puede tener una buena participación en Lima”.

Iván Déniz , entrenador de los “12 guerreros” habló sobre los rivales a los que se medirán en tierras sudamericanas. “Dominicana y Argentina clasificaron al Mundial, el cual será después de los Panamericanos, entonces están en etapa deportiva diferente a la nuestra”.

Señaló que esos países irán con sus hombres completos, mientras que México irá con una selección B, por lo que serán rivales de excelente calidad, sin embargo no descartó a Uruguay, a pesar de no haber conseguido su boleto a la justa mundialista.

Puntualizó que el combinado “Azteca” será el equipo más joven de todos lo Panamericanos, “estamos apostando por el talento joven; lo que hagamos en nuestro primer juego nos dará la oportunidad de ser competitivos”. Para finalizar señaló que la apuesta es invertir tiempo para que en un futuro cercano los jóvenes este preparados para representar al país.

Del 31 d Julio al 4 de agosto se realizarán las competencias de basquetbol en los Juegos Panamericanos.