Por: Redacción/

El boxeador Óscar Osvaldo Salgado Favela, campeón nacional de primera el año pasado, actualmente forma parte de la preselección que buscará su espacio y representar al país en la justa veraniega de 2019, los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Estamos en vista para la eliminatoria, aún no se define el equipo, pero todos estamos trabajando fuerte para lograr una buena participación”.

El representante del Estado de México en la categoría de hasta 56 kilogramos, sumó varias competencias internacionales cuando fue juvenil, como el Campeonato Continental de Costa Rica, donde fue cuarto lugar, así como otra competencia en Canadá.

Reiteró que ningún rival es débil debido a que todos los participantes, pretenden subirse al pódium. “Hay que demostrar lo mejor contra cualquiera, no hay que confiarnos, no hay rival pequeño”.

En tanto, Abraham Jesús Monroy Ambris, destacó durante el evento del año pasado, y al igual que Salgado, permanece concentrado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en busca de clasificar para integrar a la selección nacional.

“El ambiente está bien, todos estamos unidos con el objetivo de vencernos unos a los otros y buscar lo mejor”.