Por: Redacción/

Todo se encuentra listo en Guatemala para que se realice del 2 al 6 de abril próximo el Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa, con la participación de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México y el país sede, que buscarán la última plaza por equipos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El anuncio del evento fue realizado por los organizadores, quienes dieron a conocer que la actividad se desarrollará en el Salón República de China de a Federación Nacional de Tenis de Mesa, ubicada en el edificio polideportivo de la 12 avenida y 27 calle de la zona 5.

En territorio guatemalteco, se dijo, esperan a un equipo mexicano con sus mejores armas para la competición, con la presencia de Marcos Madrid, quien juega la liga profesional en Francia y puesto 91 del ranquing mundial, además de Yadira Silva, una de las mejores exponentes del continente.

Los eventos del Campeonato Centroamericano serán equipos femenino y masculino, dobles femenino, masculino y mixtos, e individual femenino y masculino. La competencia se realizará en dos etapas: la primera en grupos preliminares de 3-4 equipos (todos contra todos) y la segunda, en llave de simple eliminación.

Para la clasificación por equipos a los Juegos Panamericanos de Lima, se considerará al campeón de cada rama; además, los tres primeros lugares del evento masculino y femenino, clasificarán al ITTF Campeonato Panamericano Mayor 2019, que se realizará en Paraguay, mientras que el campeón y subcampeón individual en ambas ramas clasificará a la Copa Panamericana 2020.