Por: Redacción/

Tras un campamento de cuatro semanas en Melbourne, Australia, el marchista Carlos Emiliano Mercenario Arsof se declara listo para competir en el mismo país en los Juegos Nacionales de la ciudad de Adelaida, evento en el que buscará dar la marca a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este certamen, que está avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (World Athletics), representa para Mercenario Arsof su primer compromiso en la categoría de adulto, tras cerrar su etapa como juvenil en el 2019.

“Cualquier atleta que haga la marca de una hora 21 minutos, puede ir a Tokio; voy a dar lo mejor de mí para buscar el tiempo oficial, es difícil pero no imposible, si no la consigo en este evento, tengo otras competencias”, comentó el especialista en la prueba de 20 kilómetros.

/cms/uploads/image/file/561772/MERCENARIO_11.jpg

Sobre su preparación para este compromiso, el andarín detalló que en Melbourne convivió con el sueco Perseus Karlström, el canadiense Evan Dunfee, medallistas de bronce en 20 y 50 kilómetros, respectivamente, en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha. Así como con el japonés Isamu Fujisawa, quien registró la mejor marca de 2019 en los 20 kilómetros, con 1:17.50.

“Fueron entrenamientos muy fuertes y específicos, he mejorado mi marca en 10 kilómetros, ahora es 41 minutos con 28 segundos, esto nos da un hincapié en los 20 kilómetros; fueron cuatro semanas de entrenar con estos atletas y, lógicamente, estar con los mejores, te va ayudar a mejorar mucho.

“No solo han sido buenos entrenamientos, sino que todos los días se aprenden cosas nuevas en temas como son de estrategia, recuperación, descanso, manejo de intensidades; en el Instituto de Australia nos decían nuestra capacidad, cómo reaccionar, qué comer y no comer, todo eso me ayudó mucho, ahora me siento mejor”, detalló el capitalino.

/cms/uploads/image/file/561773/MERCENARIO_5.jpg

Finalmente, Carlos Emiliano aseguró que esta primera competencia será vital para preparar sus próximos compromisos.

“Para mí serán mis primeros 20 kilómetros y a partir de aquí, podremos ver donde estamos parados y qué es lo que buscaremos en la temporada 2020”, aseguró.

Luego de su competencia en Australia, el deportista regresará a sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde se alistará para dos compromisos internacionales que otorgan puntos olímpicos, uno a finales de marzo y otro a principios de abril.