Por: Redacción/

El equipo mexicano de handball iniciará este martes su participación en el Repechaje Femenino que se realizará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), evento que otorgará el último cupo para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

México (cuarto lugar en Barranquilla 2018) enfrentará a Canadá (perdedor del clasificatorio norteamericano con Estados Unidos), Guatemala (quinto lugar en los JCC) y Chile (tercer clasificado en los Juegos Sudamericanos), y solo un país podrá sumarse a los siete que ya tienen su lugar como Brasil, Puerto Rico, Cuba, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos y Perú.

“Tres equipos a enfrentar, en un repechaje donde los tres son complicados, a los tres se les respeta, son rivales que ya hemos enfrentado, a Guatemala en Centroamericanos, a Chile, en un partido amistoso, los tres van a estar fuertes y los tres van a salir a ganar”, mencionó la jugadora Selene Sifuentes.

Indicó que en este repechaje se dará el último boleto panamericano, “el sorteo de los grupos en Juegos Panamericanos ya se hizo y en este evento se conocerá al país que falta, estoy contenta y espero que sea para nosotras”.

El grupo A estaría integrado por Brasil, Puerto Rico y Cuba y el país que salga de este Campeonato Repechaje, mientras que en el sector B aparecen Argentina, República Dominicana, Estados Unidos y Perú.

Comentó que el primer objetivo es conseguir la clasificación a la justa continental que se efectuará del 26 de julio al 11 de agosto, ya que esa competencia otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El ciclo pasado nos fuimos a un repechaje en Rusia. Estamos trabajando fuerte para conseguir ese lugar. Al equipo en general lo veo bien, viene mucha gente nueva, no es el mismo equipo que en Centroamericanos”, mencionó.

Sifuentes, tiene confianza para llegar a sus quintos Panamericanos, “16 años con la selección, desde los 15 años que llegué al Comité siempre tuve en mente disfrutar, representar a mi país y sobre todo, darles esos resultados y este pase, sé que lo queremos todos”.

Agregó que le hace falta una medalla panamericana, pues “llevo cuatro panamericanos y nunca hemos logrado una, también estoy consciente que todo tiene su momento, ahora primero está éste pase, tres partidos y después pensar en Tokio, y más porque sería mi último ciclo olímpico y quiero disfrutarlo”.

Otros de los eventos internacionales que tendría la selección nacional sería el Torneo Norca, el cual es clasificatorio al Campeonato Mundial que se realizará en Kumamoto, Japón, del 30 de noviembre al 15 de diciembre, certamen que dará cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.