Por: Redacción/

Con miras a confirmar su lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la marchista Alegna González Muñoz se prepara para cumplir con los últimos requisitos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), que le aseguren asistir a su primera justa veraniega.

Tras dar la marca olímpica en abril de 2019 (1:30.21), González Muñoz tendrá que mostrar forma física, asistir a la Copa del Mundo de la disciplina, a celebrarse en Bielorrusia, a principios de mayo, y asistir a los Nacionales CONADE.

“Esperamos poder cumplir con este compromiso, trabajaremos para tener el mejor resultado posible en Tokio. Vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias, poder estar entre los primeros doce, dependerá mucho del evento, de ella, de la preparación, de varias circunstancias”, comentó su entrenador Ignacio Zamudio Muñoz.

Además de entrenar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la joven marchista se prepara en el Estado de México y tiene contemplado realizar un par de campamentos en zonas de playa.

Zamudio Muñoz aseveró que será de vital importancia llevar poco a poco a la marchista, a quien ve con grandes expectativas para el siguiente ciclo olímpico.

“Hay que seguir cuidándola, porque podríamos hacer todo un desgaste físico no acorde a su edad, a su tiempo de trabajo, para que dé un mejor resultado; es como un motor de un carro, se desgasta.

“En los atletas, se afecta el físico de los deportistas si trabajamos en demasía, llega el momento de tener pocos años de efectividad, se corta la vida del atleta y eso es lo que estamos cuidando, que vaya en ese proceso de evolución ascendente”, detalló.

Ignacio Zamudio ve a Alegna brillando en los eventos del próximo ciclo olímpico: Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022, Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y Juegos Olímpicos de París 2024.