Por: Redacción

Los tritones guanajuatenses categoría S6, Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez acudieron al Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), perteneciente a la CONADE, para realizar sus pruebas de clasificación funcional, como parte de la preselección rumbo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017.

Los hermanos de 17 y 15 años respectivamente, son originarios de Irapuato y con apenas nueve meses en la natación de alto rendimiento, ya lograron sus primeros podios en la Paralimpiada Nacional Acapulco 2016, además de colocarse como preseleccionados nacionales, gracias a los tiempos que obtuvieron en el selectivo nacional que se realizó en diciembre pasado en el CNAR.

Raúl Gutiérrez recordó cómo fue su ingreso a la disciplina: “Estamos en una fundación para personas de talla baja y ahí nos invitaron a participar en pruebas en las que buscarían talentos; antes jugábamos futbol, pero nos vieron aptitudes para la natación y tuvimos buenos tiempos desde nuestros primeros entrenamientos”.

Destacó que el diario entrenamiento de tres horas, que realizan desde hace menos de un año, ya se reflejó en un mejor estado de salud. “Me siento mejor, me siento más saludable, ahora casi no me enfermo”.

El campeón de la Paralimpiada Nacional en los 50 metros libre y 50 mariposa, compartió que su objetivo en Sao Paulo 2017 es conquistar la presea dorada en las seis pruebas en las que competirá: 50, 100 y 400m libres, 50 mariposa, 100 pecho y 100 dorso.

Por su parte, Juan José quien en Acapulco 2016 ganó la medalla de oro en 100m pecho y la de bronce en 50 libre, detalló que en el selectivo nacional se ubicó en el primer lugar de América en la categoría Sub 16, gracias a los tiempos que consiguió.

Juan, quien competirá en las mismas seis pruebas que su hermano Raúl, espera también colocarse en lo más alto del podio de honor.

Como parte de la preselección nacional juvenil de paranatación, los hermanos Gutiérrez Bermúdez iniciarán el próximo martes una concentración en el CEPAMEX, centro de alto rendimiento, perteneciente a la CONADE, especializado en atletas con discapacidad y que cuenta con personal especializado en medicina del deporte, fisioterapia y nutrición, entre otros aspectos.