Por: Redacción/

El pesista jalisciense de silla de ruedas, José de Jesús Castillo Castillo enfrentará sus cuartos Juegos Parapanamericanos en Lima 2019, con el objetivo de sumar su cuarta presea dorada.

“Vamos como siempre a tratar de dar lo mejor que haces dentro de tus entrenamientos, tratar de culminarlo aquí en la competencia, aquí no vienes a hacer nada nuevo, sino lo que ya trabajaste, no vienes a experimentar, entonces vengo con la confianza de traer un buen resultado y esperemos que primero Dios así sea”, compartió Castillo Castillo, quien competirá el 31 de agosto en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

“Son mis cuartos Juegos Parapanamericanos, en todos afortunadamente me ha tocado colgarme una medalla de oro y esperamos que esta no sea la excepción”, señaló el medallista de bronce en la categoría más de 107 kilogramos en el Mundial Kazajistán 2019.

El campeón de Juegos Parapanamericanos Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, señaló que sus rivales fuertes a vencer serán Brasil, Colombia y Estados Unidos.

“Yo me he preparado desde enero, no sólo para los Juegos Parapanamericanos, sino también para el Campeonato del Mundo 2019 en Kazajistán, hace menos de un mes estuvimos allá y no podíamos dejar de entrenar, prácticamente el entrenamiento fue corrido”, destacó José de Jesús.

En la ceremonia de izamiento de la bandera de México en la Villa Parapanamericana, el pesista mexicano fue distinguido con el premio “José Luis Campo” como el mejor para atleta de América del 2018.

“Estoy muy contento, no me lo esperaba la verdad, es un bonito detalle el hecho de que se te reconozca como el mejor atleta de América, es muy motivante para mí y para mi carrera deportiva”, compartió Jesús Castillo, tras recibir su reconocimiento.

Por otra parte, el medallista de Juegos Paralímpicos Río 2016 explicó que Lima 2019 forma parte del proceso a Tokio 2020.

“Son procesos, el Comité Paralímpico Internacional te pide que cumplas con ciertos requisitos, como asistir a dos campeonatos del mundo, a tus juegos regionales, que para nosotros son los Parapanamericanos y a que asistas a por lo menos uno de los eventos de cierre, que serán el próximo año, es decir en año olímpico, previo a Tokio 2020, pero aquí en Lima no hay plazas directas”, detalló Jesús Castillo.