Por: Redacción/

La sirena Athena Meneses Kovacs se prepara para competir en el Grand Prix de Natación Senior Tijuana 2020, que se realizará del 2 al 6 de abril, en Baja California, con el objetivo de lograr las marcas requeridas para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La nadadora de 15 años, quien alterna sus entrenamientos en la alberca de Villas Tlalpan CONADE, con competencias de fogueo en Estados Unidos, ya cuenta con una marca B a la justa veraniega.

“Con el tiempo B tienes oportunidad de que te inviten, yo ya tengo un tiempo B, en los 200 metros dorso, que es una de mis pruebas fuertes, mi tiempo es 2 minutos, 13 segundos, 67 centésimas y el tiempo A está por los 2 minutos 10 segundos”, detalló Meneses Kovacs.

Fue precisamente en el Grand Prix de Tijuana del año pasado, donde la joven nadadora logró su marca B, en el proceso selectivo a los Panamericanos Lima 2019, a donde asistió como la seleccionada más joven de México, con apenas 14 años.

“Otra de mis pruebas fuertes es los 100 metros mariposa, donde voy a buscar dar la marca y otra, que tristemente no es olímpica, son los 50 mariposa, en donde tengo el récord absoluto de México, con 26 segundos, 74 centésimas, que hice en el Mundial Juvenil de Budapest, que se realizó en agosto, después de los Panamericanos Lima 2019”, destacó la multimedallista de oro en Olimpiada Nacional 2018 y 2019.

Athena, quien cumplió 15 años el pasado 29 de diciembre y actualmente entrena bajo las instrucciones de su padre, Andrés Meneses, regresará a sus entrenamientos en la CONADE, tras sus primeras competencias de fogueo en Estados Unidos.

Para el 26 de marzo tiene programado su traslado a Tijuana, para alistarse rumbo al Grand Prix.