Por: César Cuervo

Los Broncos de Denver se consagraron campeones del Super Bowl 50 al derrotar 10-24 a las Panteras de Carolina. Peyton Manning disputó, posiblemente, su último partido en los emparrillados y consiguió su segundo anillo de la NFL este domingo por la noche. El encuentro se disputó en el Levi’s Stadium de San Francisco.

El apoyador de los Broncos, Von Miller, forzó un balón suelto en los últimos cuatro minutos del partido sobre Cam Newton que fue recuperado por T.J Ward en la yarda 4 de las Panteras. Posteriormente, C.J. Anderson logró traspasar la línea defensiva de Carolina con ayudado del guardia Louis Vásquez y sentenciar el partido 10-24.

En la primera serie ofensiva de los Broncos, Peyton Manning se mostró en ritmo al conectar dos pases de más de 10 yardas con el ala cerrada, Owen Daniels y el receptor, Andre Caldwell. Sin embargo, no pudo capitalizar el buen arranque con una anotación y Denver tuvo que conformarse con un gol de campo de Brandon McManus.

Las Panteras se fueron en tres jugadas en su primera serie ofensiva y en la siguiente oportunidad que tuvieron, los oficiales marcaron incompleto un pase de Cam Newton hacia Jerricho Cotchery que parecía bueno. Posteriormente, el mismo Von Miller, capturó y provocó su segundo balón suelto sobre Newton que fue recuperado por Malik Jackson en la zona de anotación para darle a los Broncos una ventaja de 0-10.

La ofensiva de las Panteras despertó hasta el segundo cuarto, cuando Cam Newton se empezó a ver más relajado y tuvo dos corridas importantes para su equipo. Dicha serie ofensiva culminó con un acarreo de una yarda hasta las diagonales de Jonathan Stewart, quien dio un salto sobre la línea de gol para acercar a Carolina 7-10

El regresador de patadas de Broncos, Jordan Norwood, llevó el balón a la yarda 14 de Carolina tras un regreso de 61 yardas en el segundo cuarto. Peyton Manning y su ofensiva no fueron capaces de aprovechar su buena posición de campo al cambiar una anotación por gol de campo y poner el marcador 7-13.

Casi al final de la primera mitad, Manning buscó a Emmanuel Sanders cerca de la yarda 20 de las Panteras y fue interceptado por Kony Ealy. Intercepción que no aprovecharon ya que en la siguiente serie ofensiva no pudieron avanzar ninguna yarda y se fueron en tres jugadas.

En el inicio de la segunda mitad, Cam Newton concretó con Tedd Ginn Jr un par de pases que movieron las cadenas, uno de ellos de 45 yardas en donde el receptor atrapó el ovoide en el centro del campo y recorrió 27 yardas después de la recepción. Pese a la buena serie ofensiva que tuvieron las Panteras, el pateador Graham Gano  erró el gol de campo de 44 yardas.

Los Broncos de Denver se alejaron en el marcador con otro gol de campo de Brandon McManus de 30 yardas en una serie ofensiva en la que Manning enlazó dos pases con su receptor Emmanuel Sanders de 22 y 25 yardas respectivamente. En la siguiente ofensiva de las Panteras, Newton fue interceptado por T.J. Ward en la yarda 10 de Denver.

La defensiva de Carolina empezó a ejercer presión sobre Manning y el liniero Kony Ealy forzó un balón suelto sobre el mariscal de campo que Charles Johnson recuperó en mitad de cancha. Graham Gano convirtió un gol de campo de 39 yardas producto del fumble forzado por la defensiva de las Panteras y puso el marcador 10-16 a falta de 10 minutos en el último cuarto.

El Jugador Más Valioso del Super Bowl 50 fue el apoyador de los Broncos, Von Miller, quien forzó dos balones sueltos a Cam Newton. El espectáculo del medio tiempo fue llevado por Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars.