Por: José Manuel Mota Fernández

En el Torneo de Campeones de Gimnasia Artística de Cottbus el bajacaliforniano Daniel Corral, consiguió la medalla de bronce en caballo con arzones, que se celebró en la localidad homónima de Alemania. El representante mexicano consiguió una puntuación de 14.700, que lo catapultó al podio.

El subcampeón de este mismo campeonato, recibió calificaciones de 7.o por grado de dificultad y 7.700 por ejecución, que le dio un total de 14.700. En el mismo peldaño, se colocó el esloveno Saso Bertoncelj, en el segundo sitio apareció el británico Louis Smith con una calificación final de 15.100, mientras que el oro se lo llevó el representante de  Ucrania, Oleg Verniaiev, con 15.500 de puntuación.

Este domingo Corral regresa a la Arena Lausitz, para disputar la final de barras paralelas, mientras que el sonorense Kevin Cerda, hará lo propio en barra fija. El Torneo de Campeones de Cottbus forma parte de la preparación de los gimnastas mexicanos rumbo al Clasificatorio Olímpico que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil, del 16 al 19 de abril.