• La seleccionada nacional de para remo obtuvo el segundo lugar en doble mixto, al lado de Héctor Arriaga, en la Copa del Mundo de Belgrado; el equipo regresará a concentración en CONADE.

Por: Redacción/

La seleccionada nacional de para remo, Ángeles Brittany Gutiérrez Vieyra, regresará la próxima semana a su concentración en Villas Tlalpan CONADE, luego de conseguir el segundo lugar en la final de doble mixto par de remos cortos, al lado de Héctor Arriaga, en la primera Copa del Mundo Belgrado, Serbia 2022, que se realizó el pasado fin de semana.

“Fue una experiencia increíble el poder competir contra los mejores del mundo y haber podido tener tres regatas (seis carreras en total, dos en cada evento). En México sólo tenemos una al año. Así que fue estupendo el poder tener este fogueo”, señaló la atleta en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE

La seleccionada y su compañero en la dupla PR2 Mix 2x confirmaron con este resultado, que se encuentran dentro de los primeros ocho, de marcas de la temporada, por lo que están motivados de cara a su participación en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se realizará del 18 al 25 de septiembre en República Checa.

“Hubo muchísimo aprendizaje, hay mucho que mejorar, pero por primera vez en ocho años de trabajo, siento que voy por el camino correcto, que tengo avances y mejorías cada día”, destacó la remera quien se prepara bajo las instrucciones de la entrenadora nacional Alejandra Menzi.

“Estoy muy contenta de haber podido remar en el bote oficial (que pesa 11 kilos más del que usamos en México) y poder mantener nuestra marca, a pesar también de haber sufrido una grave contractura en el dorsal derecho. El trabajo en equipo que realizamos Héctor y yo ha sido genial, es una embarcación con mucho potencial”.

Ángeles Brittany Gutiérrez Vieyra y Héctor Arriaga Chávez, cronometraron un tiempo de 9:14.21, en la final de PR2 Mix 2x, para obtener el segundo sitio de la final A. En diciembre pasado, la dupla conquistó la presea de plata en el Campeonato Sudamericano Paraguay 2021.

“Me siento muy satisfecha con los resultados. Con toda la experiencia ganada estoy más que motivada y, sobre todo, con la visión de saber cuál es el camino correcto para seguir creciendo, con muchas ganas de trabajar muy duro y volver a competir. Ahora la mira está puesta en Campeonato del Mundo”.

Por último, la originaria de la Ciudad de México resaltó que en la Regata Internacional de Gavirate, Italia, en la que participó previo a la Copa del Mundo, logró su reclasificación médica funcional, lo que le permitirá mejorar sus resultados.

“Desde el año pasado México solicito una reclasificación mía a la FISA (Federación Internacional de Sociedades de Remo) y en Italia me volvieron a evaluar tanto médica como físicamente. Yo antes tenía la categoría PR3, para atletas que tienes lesiones mínimas, pueden mover un carrito deslizante y usan la totalidad de su cuerpo. En la revaloración se pudo demostrar que efectivamente yo no puedo remar con asiento deslizante, así que obtuve la clasificación PR2 en la que se utiliza un asiento fijo y solo se usa el tronco y los brazos, lo que me permite competir en igualdad de condiciones”, puntualizó.