• Una plata y tres bronces fue la cosecha de la selección en el penúltimo día de actividades en Guatemala; el equipo en estilo grecorromano logró el tercer puesto de la justa continental

Por: Redacción/

La selección nacional de luchas continúa con paso firme su participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realiza en Guatemala, Guatemala, con la conquista de cuatro medallas, una de plata y tres de bronce, así como un tercer lugar por equipos en grecorromano, durante el penúltimo día del certamen continental.

Más de 180 deportistas, de 29 naciones, se reunieron una vez más en el gimnasio nacional “Teodoro Palacios Flores”, donde mostraron sus habilidades en el colchón, en los estilos libre femenil y varonil, así como en el grecorromano.

En la jornada de este sábado, en la que entró en acción el estilo libre femenil, la especialista en los 62 kilogramos, Alejandra Romero Bonilla se quedó con la medalla de bronce al superar 11-0 a la ecuatoriana Leonela Aleyda Ayovi Parraga; el puesto de honor fue para la estadunidense Kayla Colleen Kiyoko Miracle, que venció 6-0 a la brasileña Lais Nunes de Oliveira.

Mientras que, en los 57 kilos, la clasificada a Tokio 2020, Alma Jane Valencia Escoto se ubicó en el cuarto sitio, luego de ser superada 7-4 por la estadunidense Cameron Jaylynn Guerin, en el combate por el tercer puesto. La brasileña Giullia Rodrigues Peñalber de Oliveira se proclamó campeona panamericana al vencer, en dos ocasiones, a la campeona mundial Sub 23 Alexandria Rebekkah Town, de Canadá.

En más resultados de la libre femenil, Daniela Aidée Hernández Cepeda se colocó en el séptimo sitio, en la división de los 50 kilos; Laura Gabriela Peredo Torres fue cuarta en los 53 kilos y Ámbar Michell Garnica Flores logró el quinto puesto de los 68 kilos.

De igual manera, el estilo libre varonil inició actividades con dos de las 10 divisiones que compiten en el certamen. México tuvo participación en los 92 kilogramos con Ángel Asunción Bautista López, que se agenció la medalla de bronce. El oro fue para el estadunidense Nathan Dyamin Jackson y la plata quedó en manos del canadiense Jeremy Adam Poirier.

México, tercer lugar en grecorromano

En el cierre de competencias en el estilo grecorromano, México obtuvo dos medallas más, una plata a través de Daniel Vicente Gómez, que subió el podio en los 87 kilos, y un bronce en los 82 kilos con Alexis Armando Martínez Sánchez; además, el equipo nacional ganó el tercer lugar general al contabilizar 94 unidades, solo por detrás de Brasil que sumó 95 puntos y el primer sitio fue para Estados Unidos con 205 tantos.